Julio Cesar Benedetti

 

Ingeniero Geógrafo

“Investigador y Docente en el Centro de Información Metropolitana FADU/UBA.
Profesor de la Maestría en Panificación Urbana y Regional FADU/UBA y profesor de Geotecnologías en carreras de grado y posgrado de la Universidad del Salvador.
Es Ingeniero Geógrafo y Coronel del Ejército.
Diseñó y dirigió el desarrollo del primer Sistema de Información Geográfica Oficial de cobertura nacional, SIG250.
Coordinó el desarrollo del primer Sistema de Información Geográfica de América del Sur, con los aportes de Organismos Oficiales de Planificación Territorial de los doce Países que lo conforman, en el ámbito de la UNASUR.
Como Subdirector del Instituto Geográfico Nacional, impulsó y coordinó la Infraestructura de Datos de la República Argentina – IDERA; así como la apertura y desarrollo de Oficinas Provinciales de ese organismo para la articulación de las necesidades de información geográfica de interés de estas Jurisdicciones con los del Estado Nacional.
Coordina el diseño y desarrollo de la adecuación del Sistema de Información Territorial del CIM, a los estándares vigentes en el País, para conformar IDE del CIM, para asegurar la interoperabilidad y facilitar el acceso público vía Internet a su información. Desde esta plataforma impulsa la adopción de estas normas y recursos tecnológicos (IDE) por parte de otros ámbitos de investigación y académicos de la FADU, y de la UBA.