Urbanistico

FISICO-AMBIENTAL Se entiende como subsistema físico-ambiental al conjunto de indicadores de clima (lluvias, temperatura, vientos, etc.); el régimen de la red hidrológica y las características topográficas del sitio como factores que inciden desde el punto de vista físico y al parcelamiento en relación a los edificios y a la tenencia y propiedad de la tierra. Todos estos factores influyen en las condiciones de habitabilidad de la población y tienen una incidencia directa sobre el desarrollo urbano.
USO Y OCUPACION DEL SUELO Se entiende como subsistema de uso y ocupación del suelo al conjunto de las  actividades y la forma que éstas adoptan cuando ocupan el suelo urbano y extraurbano. Se define por las categorías que presentan similitudes estructurales o sistémicas en: agropecuario, residencial, comercial, industrial e institucional, Así como también y por las condiciones de dominancia, dimensión e intensidad de ocupación que presentan en el espacio. Otros indicadores que se consideran son los que se refieren a las condiciones estéticas de los edificios y al tratamiento de la vía pública en cuanto a veredas, cercos y aceras, También se incluye en este subsistema las molestias referidas a polución (polvo y humo) y radiación (albedo, ruido vibración).
EQUIPAMIENTO Se entiende como subsistema de equipamiento al conjunto de actividades estatales o privadas ya sean estas gratuitas u onerosas, de acceso libre o calificado,  indispensables para asegurar la vida en común de la población (educación, salud, culto, servicio sociales recreación cultura, servicios públicos, gobierno y administración, banca y finanzas, abastecimiento).
INFRAESTRUCTURA Se entiende como subsistema de infraestructura al conjunto de instalaciones y redes referidas a: comunicaciones; provisión de agua y desagües; a la producción, transformación y transporte de energía; para el libre desplazamiento de bienes y personas; y para la atención de la higiene, estética y mantenimiento de la vía pública. Se caracterizan por constituir unidades indivisibles que se encuentran al servicio de la población usuaria.